Mostrando entradas con la etiqueta recomendaciones. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta recomendaciones. Mostrar todas las entradas

domingo, 30 de noviembre de 2014

Blogs de interes

VIVIR EN PIJAMA: http://vivirenpijama.blogspot.com.es/
EL TIEMPO ENTRE SUTURAS: http://eltiempoentresuturasucv.blogspot.com.es/
HOMOENFERMERUS: http://homoenfermerus.blogspot.com.es/
LOVE ENFERMERÍA: http://aroav90enfermeria.blogspot.com.es/



Anécdotas de enfermeras


Este libro es la demostración de que las leyendas urbanas, en enfermería, se quedan muy cortas con respecto a la realidad. La imaginación de la mente colectiva no llega a la altura de las anécdotas que las enfermeras de este país viven a diario en los centros sanitarios a los que los enfermos y sus familiares parecen ir en un estado de nerviosismo y despiste que les lleva a protagonizar hazañas verdaderamente surrealistas. La capacidad de sorpresa de estos profesionales es infinita, el ser humano nunca dejará de asombrarles. La misma impresión tendrá el lector: cuando crea que eso es lo más increíble que ha leído jamás, enseguida se topará con una suceso aún más hilarante, desternillante, curiosa, escatológica, bestia, alucinante, inaudita, impensable... Si piensa que nada puede superar que a alguien se le caigan 4 metros de intestino al suelo, todavía alucinará más al leer los extravagantes objetos que la gente se introduce en sus partes íntimas. Historias inverosímiles pero confirmadas por decenas de enfermeras de distintas comunidades que no se han conocido nunca entre sí.

La vida es suero


Si no tienes claro si una enfermera que pincha en el turno de noche, es una DJ. Si estás convencido de que la persona que inventa el tamaño de las pastillas, no es buena persona. Si crees firmemente que llamarle pijama a la ropa de trabajo no es serio. Si no soportas a las señoras que te dicen en qué vena tienes que pinchar las y alguna vez te has quedado mirando las venas de alguien en el metro, éste es tu libro. Bienvenido al mundo de Enfermera Saturada. Un mundo donde el delirio se mezcla con el humor, a veces negro y siempre muy fino, y donde el día a día del hospital siempre supera a la ficción. Os lo juro por Florence Nightingale. Enfermera Saturada se define como una enfermera española que busca su hueco en la sanidad. Sus turnos empiezan en planta, baja a uci, sube a prematuros y termina en urgencias. Esta enfermera se maneja como pocas en las redes sociales, desde donde cada día decenas de miles de personas ven cómo repasa, con humor y descaro, la actualidad de su hospital, de cualquier hospital de España.

PelÍcula de interés Psicológico: LA OLA.


ARGUMENTO:
Durante un proyecto semanal, el profesor Raigner Wagner, cuya principal función sería tratar con sus alumnos el tema de autocracia como forma de gobierno, decide dar un giro a su guion previsto, debido al escepticismo de sus alumnos ante la idea de retorno de una dictadura como la del Tercer Reich en Alemania.
Sin pensarlo dos veces, el profesor impuso un régimen de estricta disciplina en su clase, llevando a cabo su experimento. Primero comenzó con simples acciones que llevaría a los alumnos a reconocerse como unidad colectiva bajo el cargo de un líder; imponiendo deberes y suprimiendo derechos y libertades. El grupo, reconocido como ‘La Ola’ llega hasta el extremo de inventar, un saludo e improvisar un uniforme. Todos aquellos que no se mostrasen sumisos ante estas directrices quedarían expulsados del grupo, aislados socialmente e incluso agredidos.
De aquí en adelante, el experimento que originalmente duraría solo un día, pronto comenzó a extenderse por toda la escuela. Al cabo de los días, el profesor Raigner Wagner, quien reconoce habérsele ido de las manos, se ve obligado a dar por terminado el experimento, de una manera trágica, pues conlleva el asesinato y suicidio de un par de sus participantes. Tras estos sucesos, el profesor será detenido y juzgado

OPINIÓN CRÍTICA:
Desde mi punto de vista la película aparte de demostrar que es posible crear un nuevo gobierno como el de la Alemania Nazi, creo que también busca  mostrar como Hitler fue capaz de capturar a las masas. De ahí, el título de la película, pues creo que no solo representa el nombre del movimiento o grupo que se forma, sino que también interpreta la manera se atrapar, capturar y  atraer seguidores; como una ola que avanza y arrastra todo lo que se encuentra en su camino. Además se tratan también otros temas secundarios: las relaciones amorosas entre algunos de los alumnos, como por ejemplo Marco y Karo y también entre el profesor y su mujer; la amistad y fidelidad entre los miembro pertenecientes a este movimiento, la soledad que a veces se puede encontrar en personas de estas edades, la agresividad que se muestra en rebeldes adolescentes, etc.
En cuanto a la historia de la película, como he dicho anteriormente, está basada en hechos reales. En otoño de 1967, un profesor de historia del Instituto de Cubberley, de Palo Alto, California, llamado Ron Jones dirigió un experimento en su clase. Durante una lección sobre el tema del nacionalsocialismo, uno de sus alumnos hizo una pregunta que el profesor no pudo responder: "¿Cómo pudo el pueblo alemán alegar su ignorancia del genocidio judío? ¿Cómo podía la gente de las ciudades, los obreros, los profesores, los doctores, decir que no sabían nada de los campos de concentración y las matanzas? ¿Cómo gente que eran vecinos o incluso amigos de judíos podían decir que no estaban allí cuando sucedió todo?".
Lo que llama la atención, es que siendo que el suceso real, ocurrió en norte América y que critica el pasado nazi de Alemania, hayan sido precisamente los alemanes, los que se hayan atrevido a escenificar esta historia y plasmarla de manera filmográfica.
La ola, nos muestra la posibilidad humana de tropezar dos veces con la misma piedra. Cómo la insatisfacción de un grupo de personas puede llevar a cualquier tipo de gobierno, incluso a una dictadura, bajo el mandato y las exigencias de un líder. También la película incluye el ideal de cómo el exceso de poder sobre las masas puede llevar a la perdida de principios morales y valores éticos. Sin embargo, a pesar de los múltiples sucesos de la película que nos ayudan a entender cómo paso y cuáles fueron los pasos que se dieron en su día, para llegar más allá de la situación que se muestra en la película; la historia de la película discurre con una rapidez sorprendente, ofreciendo al publico el desarrollo de un totalitarismo inconcebible para la sociedad contemporánea.
El objetivo final de la película, completamente conseguido, es la facilidad con la que puede florecer el totalitarismo en una sociedad actual.
En cambio, estudiando la vida de los personajes podemos reconocer que prácticamente todos ellos, se sienten solos, incomprendidos, sin motivación, sin ideales por los que luchar, con una familia que no les presta atención, rodeados de gente egoísta como ellos. Serán perfectos candidatos para seguir el movimiento de la ola.
A mi parecer la situación vivida en la película puede ser transportada a la situación real actual, pues como ya demostró el profesor Ron Jones en el  instituto de california, en 1967, tan solo se necesita una personalidad fuerte y un puñado de personas insatisfechas para comenzar un liderazgo que lleve a cabo una revolución. Sin embargo, esto puede ser altamente peligroso, pues conlleva múltiples consecuencias que como hemos observado acaban en desastre.
El mensaje de la película es claro, abierto y conciso; toda persona es capaz de entenderlo y esta a la vista de todos. No coincido con la ideología con la que se juega en la película, pues considero que contiene valores altamente demagogos e hipócritas.
La película la calificaría como excelente ya que han sabido tratar un tema tan delicado como puede ser este, de una manera muy responsable. Añadiendo además alto contenido histórico y psicológico que ayuda a comprender las diversas ideologías y la manera de emplearlas.